lunes, 17 de octubre de 2016

Estilos de gestiòn de la Administraciòn de Capital Humano

Estilos de gestión de la Administración de Capital Humano


  • Estilo autocrata: En este estilo de gestión la toma de decisiones esta centralizada hacia la dirección, la comunicación es deficiente y lenta, las relaciones interpersonales son formales solo para efectuar el trabajo, la motivación se basa en castigos y medidas disciplinarias así como recompensas por la productividad, mientras que el ambiente de trabajo es de temor y desconfianza y la productividad es media, bajo supervision.
  • Estilo burocrática: En este estilo de gestión la toma de decisiones es centralizada aunque en ocasiones permite la delegación de algunas funciones, la comunicación es escasa, descendente e informal, las relaciones interpersonales no se orientan hacia aspectos de trabajo, la motivación se basa en recompensas materiales y salariales mientras que la productividad es escasa o nula.
  • Estilo paternalista: En este estilo de gestión la toma de decisiones se delega en los diversos niveles jerárquicos y se toman en cuenta las opiniones y puntos de vista de los niveles inferiores, la comunicación se basa en sistemas que facilitan el flujo de información, las relaciones interpersonales son de mayor confianza en las personas ya que se promueve el trabajo en equipo, mientras que la motivación se basa en recompensas, oportunidades de ascenso y desarrollo profesional, y la productividad es condicionada base a los estímulos y recompensas.
  • Estilo participativo: En este estilo de gestión la dirección define los objetivos y directrices corporativos y permite que los diversos niveles jerárquicos establezcan sus objetivos, la comunicación fluye en todos los sentidos, ya que es uno de los recursos mas importantes, las relaciones interpersonales se basa en trabajo en equipo y en la responsabilidad individual, la motivación se basa en todo tipo de recompensas y el personal se siente automotivado, y la productividad en base a todo es elevada.
https://www.uaeh.edu.mx/docencia/P_Presentaciones/tlahuelilpan/administracion/admin_cap_hum/ADMINISTRACION%20DE%20CAPITAL%20HUMANO.pdf

Interpretación personal 

  • Estilo autocrata: Este es un estilo en donde la dirección toma todo el control de la organización ya que es la que decide lo que se va a realizar sin tomar en cuenta las opiniones o puntos de vista del personal. Como consecuencia de esto el personal no trabaja de buena forma ya que no existe comunicación tanto entre el personal como con la dirección, y la productividad del personal es ineficiente, por lo mismo de que no hay motivación alguna para realizar bien su trabajo.
  • Estilo burocrática: En este estilo la dirección aun tiene el control en las decisiones aunque ya se presentan algunas ocasiones en las que escuchan puntos de vista u opiniones. La comunicación entre el personal aun sigue siendo escasa aunque ya se trata mas sobre aspectos del trabajo, y la productividad comienza a mejorar ya que se comienza a motivar al personal mediante recompensas.
  • Estilo paternalista: Este es un estilo en donde ya se toman en cuenta las opiniones y puntos de vista en los diferentes niveles de la organización, y como consecuencia de esto el personal toma mayor confianza y se genera el trabajo por equipo, y en cuanto a la productividad se comienzan a estimular mediante recompensas.
  • Estilo participativo: En este estilo la dirección permite a los demás niveles jerárquicos establecer sus propios objetivos. Se comienza a generar una comunicación que permite el fácil manejo de la información y aquí es donde la productividad se eleva mediante la motivación por medio de recompensas.



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